Ladies that UX: 1er Aniversario

Hace un año todo estaba por hacer. Habíamos hablado por Skype con las creadoras de un grupo en Londres que se llamaba “Ladies that UX” y  parecía interesante. Les comentamos que queríamos tener un grupo similar en España. ¿Funcionaría eso en Madrid? No estábamos seguras. Enviamos un mail a nuestras amigas Uxers madrileñas y esperamos.

En un principio, muchos y muchas pensaban que el fin de nuestro grupo era quemar sujetadores, juntarnos para quejarnos o ver enemigos donde no los hay. Aún hoy, muchos y muchas siguen pensando que nuestro grupo va de eso. Afortunadamente, algunas han venido a nuestros eventos y han entendido que esto va de compartir conocimiento y, sobre todo, dar nuestro trabajo a conocer. Crecer, no quejarnos. Compartir y mejorar, no demonizar a nadie.

Un año más tarde sigue siendo nuestro motor crear comunidad, que haya más mujeres presentando su trabajo y apoyarnos para defender nuestras ideas. Algo de eso lo explicábamos hace un año en nuestro primer post y ahora, un año más tarde, seguimos insistiendo.

Por esas razones, nada mejor para celebrar un año que una charla. El lunes 25 de mayo nos juntamos en La Nave Nodriza para escuchar a María José Alonso hablar y reflexionar sobre research. En un par de horas vimos con ejemplos cómo aplicar tracks de research, cómo triunfar y cómo lograr que se implementen los cambios que plantean los usuarios.

Después de muchas preguntas, llegó el momento de la tarta y de celebrar que hemos dado nuestro primera vuelta completa alrededor del Sol. Está claro que para llegar a donde queremos ir, hay que dar pequeños pasos… ¡esperamos veros en el camino!


Categories: Blog, Madrid

MENU