Ladies that UX Madrid: agile for all!

Nuestra forma de trabajar ha cambiado mucho desde que en el sector se viene implantando cada vez con más fuerza la metodología ágil para el desarrollo de software y aplicaciones. Para saber más sobre “scrums y sprints”, Gema Gutiérrez vino al Ladies that UX para contarnos, desde su experiencia personal, cómo es eso de llevar un proyecto agile.

Gema presentó una completísima “guía de principios agile” (disponible ya en Slidesheare) y explicó qué implica y cómo se trabaja en cada etapa del proceso. También se centró en las ventajas y desventajas que tiene este tipo de desarrollo para cada una de las partes integrantes del proyecto (devs, diseñadores, cliente, etc) y por qué es una forma interesante y muy dinámica de sacar adelante una aplicación.

Después de la charla surgió un interesante debate donde nuestras Ladies that UX plantearon sus dudas, comentaron sus éxitos usando esta metodología y sugirieron escenarios donde algunas veces es complejo trabajar de esta esta manera.

Para seguir hablando de UX, os esperamos en nuestro Facebook, Twitter o, mejor aún, en el próximo Ladies that UX. El 30 de marzo Juliana Iglesias, nos contará lo mejor de las presentaciones del Talk UX, el evento con un 90% de ponentes mujeres y organizado por las creadoras de Ladies that UX.

Así que ya sabéis, si os habéis perdido este evento… ¡os esperamos en el próximo Ladies that UX!


Categories: Blog, Madrid

MENU