Ladies that UX Madrid: 2015 feliz

Habiendo sobrevivido a la Navidad, el Año Nuevo y la venida de los Reyes, ¿qué mejor forma de empezar el año que un nuevo y reluciente Ladies that UX?

El primer evento de 2015 lo dedicamos a evaluar 2014 y planear los eventos que tenemos por delante.

Como primer paso vimos (con alegría) que nuestas metas de crear comunidad y lograr que el trabajo de las mujeres tuviera algo más de visibilidad están – lentamente- empezando a cumplirse.

En nuestro grupo de Facebook ya somos 66 ladies que compartimos enlaces, ofertas de trabajo y reflexiones interesantes. A los eventos estamos yendo entre 15-20 personas de promedio. De a poco, las mujeres que hacemos UX en Madrid nos estamos poniendo cara y empezando a conocer nuestros trabajos, metas, inquietudes, etc. Estamos creando comunidad, teniéndonos más en cuenta.

Con respecto a la visibilidad de nuestro trabajo, en los 6 eventos de 2014, tuvimos 5 presentaciones de 5 mujeres … casi el doble del número de mujeres ponentes en cualquier evento del sector. Es extremadamente positivo que nos estemos animando a presentar y, sobre todo, a reflexionar en alto.

Los planes para 2015 son seguir por este camino, pero con algunas novedades (¡no podemos parar de crear!).

Tendremos:

– Más “5 minutos de fama” el (muy exitoso) espacio donde cualquiera de vosotras puede presentar su trabajo, reflexiones o lo que quiera relacionado con usabilidad.

– Y (¡novedad!) formación. Para inaugurar esta nueva modalidad, tendremos, dentro de muy poco, un workshop de “Axure for dummies”. (Si conoces alguna herramienta o alguna metodología de trabajo y tú también quieres dar un pequeño taller, ¡habla con nosotras!)

Para los eventos, algunos de los temas que nuestras Ladies that UX plantearon como más interesantes:

1. Gestión de proyectos

2. Talleres de costumer journey

3. Service design

4. Paso de diseño gráfico a 100% digital

5. Comunicación con equipos de desarrollo (quizás que una dev dé una charla y comparta su experiencia)

Cualquier otra propuesta que tengáis, recordad que también podéis plantearla tanto en Facebook como en Twitter.  Pero la mejor manera de que nos conozcamos es en los eventos ¡os esperamos a todas en el próximo!


Categories: Blog, Madrid

MENU